Doménica Azuero y su club de Alto Rendimiento de bicicross

la pedalista doménica Azuero

Universal Deportes.- La pedalista cuencana, Doménica Azuero,  campeona mundial de BMX, nos visitó, en nuestra cabina, para contarnos sus nuevos proyectos  en beneficio de los  niños y su  sueño de llegar a Tokio 2020.

Doménica está en el país cumpliendo varias competencias;  este fin de semana lo hará en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en la Copa Latinoamericana de BMX. En marzo regresará a Europa a continuar con su preparación  para seguir sumando puntos y obtener su cupo para los Juegos Olímpicos.

La bicicrosista recordó que sus inicios fueron en su natal Cuenca. “Mi primer entrenador fue Daniel Roura y mi primera pista fue en Cuenca, siempre me gustó y me llamó la atención la bicicleta”.

Nos contó que la modalidad en la que compite es el supercross, la cual se diferencia del bicicross porque la salida del partidor es distinta.

“Me he enfocado mucho en el supercross  y cuando compito en una carrera de bicicross no me va bien, tengo dificultades”,  señaló.

La próxima semana el club W-RIDERS abrirá sus puertas; es una iniciativa de Doménica y su hermana Zulema, quien estará a cargo; este será el único Club de Alto Rendimiento de bicicross. “Quiero que los niños que les gusta este deporte  empiecen con bases; quiero brindarles mi experiencia, prepararlos y consagrarlos”, manifestó

A continuación la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*