Doménica Azuero se llevó la Copa Latinoamericana de BMX

Copa Latinoamericana de BMX
Bicicrosista Doménica Azuero (en el medio) // Foto: Doménica Azuero

Universal Deportes.- Doménica Azuero se llevó la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2, competencia realizada en la UIDE.

La cuencana Doménica Azuero, con el número 156, nuevamente obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX Round 2, en la categoría Elite Woman, que se llevó a cabo este fin de semana en Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

La bicicrosista de Alto Rendimiento aseguró que se siente muy emocionada por llevarse las dos medallas de oro en este certamen avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) , y al mismo tiempo afirmó que este tipo de competencias le permiten evaluar su preparación para sus próximas participaciones a nivel internacional.

Doménica Azuero
Bicicrosista Doménica Azuero // Foto: Doménica Azuero

Cabe destacar que la pista donde se realizó la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 es uno de los mejores escenarios del país, cumple con las normas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuenta con doble rampa de partida, la primera de cinco metros de altura para competidores Challenger y la segunda de ocho metros para la categoría Championship, ambas rampas que cuentan con un óptimo sistema de partida.

Durante la competencia de este fin de semana participaron las delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú quienes disputaron puntos para el ranking mundial.

La Copa Latinoamericana se disputa este 2019 en ocho válidas. Después de las dos primeras rondas en Ecuador, la tercera y cuarta paradas se efectuarán del 25 al 26 de mayo en Brasil. La quinta y sexta, en octubre, con sede por confirmar, mientras que la séptima y octava del 15 al 16 de noviembre, en Bolivia, con sede por confirmar.

Eduardo González, subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento asistió a la Copa y compartió con varios deportistas ecuatorianos a quienes felicitó por su destacada participación en este certamen. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*