Doceavo periodista asesinado en México este año

benjaminamo.com

México vuelve a ponerse de luto por el asesinato de otro periodista y ya son doce este año. Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, recibió nueve balazos cuando estaba en la escuela primaria de su hijo participando de una posada navideña, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Tres personas le dieron muerte, luego de haberlo seguido hasta la institución, donde murió de inmediato. La Fiscalía anunció que comenzaría una investigación para encontrar a los culpables.

Gumaro había sido agredido en 2012 por un abogado que la emprendió a golpes contra él en las instalaciones del Ministerio Público de Acayucan, cuando el periodista cumplía sus labores informativas. Al intentar captar imágenes de quienes lo habían agredido, le destruyeron la cámara, además de golpearlo.

Las autoridades buscaron que abandonara la denuncia, aunque Gumaro prefirió sostener las acusaciones en contra de los violentos.

Lamentablemente, las cifras de periodistas asesinados en México son similares a los países en guerra. Justamente, durante el 2017 en Siria mataron a la misma cantidad.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*