Disturbios tras marcha contra postulación de Evo Morales

marcha contra evo morales

Tras la manifestación que tuvo lugar en Santa Cruz, Bolivia, contra la candidatura del presidente Evo Morales a la reelección, se vivieron momentos de nerviosismo, cuando se quemaron las oficinas del Tribunal Electoral departamental y se destruyó un multicentro de la empresa estatal Entel y el frente de otros edificios públicos.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, se expresó sobre la “lamentable jornada de violencia que ha sufrido nuestro país. Queremos lamentar las actitudes vandálicas por parte de políticos opositores que hoy han mostrado su verdadera cara, han mostrado lo que estaban planificando, lo que están queriendo realizar”.

Los encapuchados que atacaron las oficinas públicas no fueron detenidos y su identificación será complicada. El incendio fue sofocado por los bomberos, mientras se registraban enfrentamientos con la policía que disolvía a los manifestantes.

Los organizadores de la movilización aseguran que los hechos vandálicos fueron producidos por infiltrados, algo que desde el gobierno ponen en duda.

“Ahora sí encuentro sentido en los llamamientos, no de uno sino de varios opositores que decían y llamaban a la población a una supuesta resistencia civil. ¿Esto es lo que significaba la resistencia? Esos llamados defensores de la democracia representan una destrucción de las instituciones democráticas y destrozar una verdadera democracia”, insistía Quiroga durante la conferencia de prensa.

La policía informó que se realizaron seis detenciones.

Las movilizaciones contra la postulación de Morales se multiplican, exigiendo que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando una pequeña diferencia electoral decidió que el presidente no debía volver a ser candidato. La campaña mediática en contra del mandatario se basó en falsedades, por lo que los oficialistas llaman al 21-F, el “Día de la Mentira”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*