Disparan a diputada opositora en Río de Janeiro

martha rocha diputada brasileña
Foto: Amazonas Atual -https://amazonasatual.com.br

Ayer fue baleado el auto que transportaba a Martha Rocha, diputada brasileña del Partido Demócrata Laborista, una agrupación de centroizquierda. La ciudad de Rio de Janeiro vuelve a convertirse en escenario de agresiones contra miembros del Poder legislativo, como ocurriera el año pasado con el crimen de la concejala Marielle Franco, cuyo asesinato sigue impune.

Lo que vuelve más grave y sospechoso el ataque es que Rocha fue comisaria de la policía de la ciudad y que si bien se encuentra fuera de peligro, recibió un tiro en la pierna.

La diputada laborista es opositora al gobernador Wilson Witzel, aliado de Jair Bolsonaro y con quien comparte un ideario extremista. Rocha presidía la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa de Río.

La policía no descarta que pueda tratarse de un intento homicidio ligado a la política, aunque todavía es muy pronto y la investigación no ha hecho más que comenzar.

“Ella estaba amenazada y sospechamos que las milicias la amenazaron”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, André Ciciliano, del Partido de los Trabajadores. Según Ciciliano “no fue un hecho aislado”, ya que grupos paramilitares disputan el territorio de Penha, en el norte de la ciudad, donde ocurrió el hecho violento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*