Disfrute del Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018

Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018
FOTO: Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018

Punto Noticias.- 12 emprendedores serán los encargados de deleitar los paladares de los visitantes del Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018; a través de diferentes recetas ancestrales elaboradas con este grano que significa un principio vital y un elemento fundamental de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

“Lo que estamos intentando hacer a las recetas es darles un toque de innovación porque de pronto hay algunas que no se las puede cambiar, pero que se podrían mejorar en el tema de decoración y emplatado”, dijo Gabriela Trujillo, administradora del Centro de Desarrollo de la Dirección de Economía Popular y Solidaria del catón Rumiñahui.

Es así que usted podrá degustar de un hornado con un aromatizado de canela y un toque de naranja; sango de morocho; chicha de jora; humitas rellenas de especies de ají; mote pillo; cauca; choclo sado; y más.

Además, disfrutará de varias presentaciones artísticas y podrá adquirir diferentes artesanías elaboradas por habitantes de la zona.

El Festival Gastronómico del Maíz Rumiñahui 2018 se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto desde las 08h00 hasta las 16h00, en el patio del Palacio Municipal (Montufar y Espejo, en Salgoquí). La entrada es libre.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*