Disfrute de un delicioso tour gastronómico en Calacalí

tour gastronómico en Calacalí
FOTO: Gastronomía Calacalí

Punto Noticias.- Sambo de dulce con tostado, hornado, cuy, yaguarlocro, papas con cuero, tortillas con caucara, y dentro de las bebidas la tradicional chicha, el morocho y el infaltable revólver, cuyo ingrediente principal son las puntas; es tan solo una pequeña muestra de lo que usted podrá degustar cuando visite la parroquia de Calacalí.

“Aquí encontrarán todos los platos típicos (…) los mejore morochos que usted haya probado, también tenemos las ricas empanadas, los pristiños. Les invitamos a que visiten la Mitad del Mundo”, dijo Paulina Bahamontes, propietaria de Chano Restaurant.

A esto se suma la mermelada de Yunguilla y los hongos ostra, productos que solo los podrá encontrar en este rincón de la provincia de Pichincha.

Calacalí está ubicada a aproximadamente 17 Kilómetros al norte de Quito, apenas a 30 minutos de viaje. Su primera parada puede ser la Reserva Geobotánica Pululahua, que acoge a alrededor de 2.200 especies endémicas como orquídeas y flores andinas, veneno de perro, laurel, helechos, coralitos, angoyuyos, bromelias, entre otras. Esta zona también forma parte del corredor del Oso Andino.

Ya en el poblado de Calacalí los visitantes pueden recorrer sus dos plazas y mirar el Monumento a la Mitad del Mundo, la Iglesia que fue construida en 1820, la Cruz de Piedra-1649, la Pila Franciscana o el Museo de Carlota Jaramillo.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*