Dinased investigará muerte de maestra de Pujilí

Continúa como un misterio la muerte de la docente, Magdalena Riera, de 54 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la represa de la Central Hidroeléctrica Agoyán del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. La hoy occisa impartía clases en la Unidad Educativa Belisario Quevedo de Pujilí.

Tras su desaparición desde el pasado jueves 11 de enero; familiares y amigos buscaban a la mujer, cuyo cuerpo se encontró el domingo 21 de enero del 2018, en estado de descomposición.

Un grupo de trabajadores encontró el cuerpo, y de inmediato pidieron ayuda el Sistema de Seguridad ECU 911 que coordinó con los bomberos de Baños y la Policía para el rescate de las aguas del río Pastaza.

El personal de la Dinased investiga el caso para determinar las causas de la muerte de la maestra que era soltera y vivía sola, hace dos años, tras el fallecimiento de su progenitora.

También llegaron los directivos de la unidad educativa Belisario Quevedo, donde Riera era docente. Marco Proaño, jefe de la Dinased, de Tungurahua, dijo que en la autopsia se determinó que la causa de su muerte fue porque sufrió un trauma a la altura de la caja toráxico y la columna vertebral, eso provocó la rotura tipo astilla de las costillas que perforaron órganos vitales. “Estamos trabajado con la Fiscalía para llegar a establecer lo sucedido con la maestra”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*