Dinamarca reduce el cupo de refugiados a su cargo

Solicitantes de asilo recorren una carretera danesa. Radio New Zealand

Inger Stoejberg, ministra de Integración de Dinamarca, indicó el sábado que su país no cumplirá con el programa de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), ya que carecen de más espacio, tras la recepción desde 2012 de unos 56 mil solicitantes de asilo.

El programa forma parte del sistema de cuotas implementado por la ONU para responder a la crisis migratoria que sufren quienes huyen de África y Asia, principalmente y que buscan encontrar en Europa un nuevo hogar.

Dinamarca viene frenando el flujo migratorio de manera drástica, desde 2016 que solo recibió 6 mil solicitantes, luego de que en 2015 tuviera su pico de solicitudes con 21 mil. Toda Europa ha bajado el número de refugiados que acoge luego de la firma el año pasado del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Aunque dicho acuerdo comienza a dar señales de agotamiento.

Stoejberg, forma parte del Partido Liberal Danés, criticado por sus ideas restrictivas frente a la inmigración. Desde la oposición se critica al gobierno por esta decisión que pone a Dinamarca en la vergonzante posición de “abandonar a los más débiles del mundo”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*