Dinamarca no venderá armas a Arabia Saudí

Dinamarca armas
Erik_Lyngsoe/pixabay

Las decenas de miles de personas asesinadas por los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen y las decenas de miles de criaturas que perdieron la vida a causa del hambre originado por la violencia contra la mayoría hutí en Yemen, además de la escandalosa desaparición del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Turquía, llevaron al gobierno danés a decidir que se suspenden las exportaciones de armas al país islámico.

El ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Anders Samuelsen, fue el encargado de anunciar en el día de hoy y resaltó que la medida había sido tomada después de las discusiones mantenidas el pasado lunes en la reunión con sus homólogos de la Unión Europea.

Además de frenar la exportación de armas, también se paraliza la exportación de productos de uso civil que pueden ser utilizados por la “violación” de los derechos humanos de los yemeníes.

“Dinamarca mantenía ya una praxis muy restrictiva en esa área, pero espero que la decisión danesa haga que más países de la UE apoyen una implementación severa de las reglas de la Unión en esa materia”, expresó Samuelsen, intentando crear una nueva tendencia que ponga fin al calvario que vive la población en Yemen.

Recordemos que el periodista del Washington Post, Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul el 2 de octubre pasado y una investigación de la CIA señala la responsabilidad del príncipe saudí de su asesinato.

Alemania también le puso fin a la venta de armas al régimen árabe hace tres días.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*