Dimiten al menos 10 ministros en Australia

Australia
pixabay

Los medios de comunicación australianos informaron hoy de la renuncia de al menos diez ministros de esta nación. La creciente disputa al interior del partido podría derivar en el derrocamiento del primer ministro Malcolm Turnbull.

Este lunes, el primer ministro debió levantar el proyecto de ley que buscaba modificar las leyes para reducir los gases de efecto invernadero, al quedarse falto de apoyos de los miembros de su partido.

Este martes, se sometió a una votación para ver si estaba en condiciones de seguir ocupando su puesto, que logró solventar por los pelos con 48 votos a favor y 35 en favor del ministro del Interior, Peter Dutton. Dutton decidió renunciar en el mismo momento que perdió esa votación y al día siguiente varios de sus correligionarios hicieron lo mismo, fragmentando el bloque oficialista.

Las elecciones están previstas para el año próximo. Turnbull asegura que los ministros seguirán con él y solo aceptó dos renuncias. Las negociaciones continúan a todo tren intentando salvar el gobierno de centro-derecha. El exministro de Interior, representaba las posiciones más conservadoras dentro del gobierno. Veremos si se reconfiguran nuevas alianzas de cara a sostener un gobierno hasta las próximas elecciones, para las cuales, el partido de Turnbull no es favorito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*