Dictan sentencia a 14 integrantes del grupo Oliver Sinisterra

grupo Oliver Sinisterra

La noche de este martes 12 de marzo, 14 personas miembros del grupo disidente Oliver Sinisterra, fueron declaradas culpables del delito de delincuencia organizada y terrorismo, así lo anunció el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas, conformado por los doctores Erika Hert, Fernando Bedoya y Juan José Villamar como juez ponente.

En la audiencia de juzgamiento, cerca de 50 elementos probatorios expuestos por el doctor Wilson Toainga, fiscal coordinador de la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), sustentaron la teoría del caso de la Fiscalía y a su vez, demostraron la participación directa de estos ciudadanos en los delitos antes mencionados.

Como autores de delincuencia organizada y terrorismo fueron sentenciados Geovany P., alias Amarillo, comandante de todas las milicias de alias Guacho, quien preparó el atentado al cuartel San Lorenzo; y Antonio C., que cumplía las funciones de explosivista. A los dos se les impuso una pena privativa de libertad de 17 años 4 meses y una multa de 80 salarios básicos unificados.

Según las investigaciones, Patrocinio C., alias Cuco, cumplía funciones intermedias dentro de la organización delictiva, por este motivo fue sentenciado como autor del delito de delincuencia organizada y se le impuso 10 años de pena privativa de libertad.

Por el mismo acto ilícito cumplirán una pena privativa de libertad de 7 años y pagarán una multa de 20 salarios básicos unificados, las siguientes personas: Daniel M., José P., Robinson C., Fredy M., James C., Devora R. alias La Coca, Darwin S., Rubén J., Jairo A. alias Don Pila, Rojeres M. y Rito R. alias Lanchero.

Entre los actos ilícitos que perpetró el grupo disidente Oliver Sinisterra están el atentado contra el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos GEMA, detonando granadas y realizando disparos contra los miembros policiales de dicho grupo así como la detonación de un coche bomba en las inmediaciones del Comando de Policía del cantón San Lorenzo, entre otros.

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*