Dictamen abstentivo a favor de los involucrados en el caso ‘ambulancia fantasma’

Autoridades criticaron esta decisión y pedirán que se revise la decisión de la fiscal

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la fiscal que llevó el caso de la “ambulancia fantasma” que ingresó al Centro de Privación de Libertad Regional Guayas cargada de electrodomésticos, en enero pasado, emitió un dictamen abstentivo en contra de los involucrados.

Romo manifestó que la fiscal no acusó a ningún involucrado en este incidente, ya que no encontró ‘responsables’. “La fiscal Jacinta Andrade Matute ha decidido que no hay ningún responsable del caso. Se pronunció a través de un dictamen abstentivo, no hay acusación para nadie en ese caso”.

De la misma manera, informó que este caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía provincial del Guayas y la Fiscalía General del Estado. “Este caso es muy importante, por eso ya está en conocimiento de la Fiscalía provincial y la fiscalía General”.

Por su parte, la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, solicitó un informe a la fiscal que investigó el caso y recalcó que el dictamen ha sido puesto en conocimiento de Diana Salazar. “Estamos revisando que el juez de la causa notifique a las partes para poder proceder”.

Cabe recordar que el 16 de abril pasado se realizó un allanamiento en la prisión por esta investigación y se detuvo a 21 policías y 5 funcionarios del data center. Luego de dos meses, la mayoría obtuvo medidas sustitutivas.

Fuente: El Comercio – El Universo