Día del periodista ecuatoriano

día del periodista ecuador
FOTO: El Telégrafo

Cada 05 de enero se celebra el Día del Periodista en Ecuador. El Círculo de la Prensa del Ecuador depositó una ofrenda floral en el monumento de Eugenio Espejo, en Quito (Boulevar 24 de Mayo). Espejo fue el impulsor del primer periódico del país que llevó por nombre, «Primicias de la cultura de Quito».

Patricio Arrieta, presidente del Círculo, alabó las reformas realizadas por la Asamblea Nacional en la Ley Orgánica de Comunicación, en particular, la eliminación de la Supercom (Superintendencia de la Información y Comunicación). «En el pasado los periodistas fuimos perseguidos por nuestros criterios, pero afortunadamente ese episodio cambió y hoy tenemos más libertad para expresar nuestro punto de vista».

También se refirió al secuestro y asesinato de los periodistas de El Comercio, ocurrido el año pasado. Arrieta dijo que el Círculo espera que el presidente Moreno realice una verdadera desclasificación de toda la información referido a este caso que enlutó al país. «Necesitamos la verdad como periodistas, porque un hecho de esa magnitud no puede quedar sin esclarecerse».

En ese sentido, la Unión Nacional de Periodistas (UNP), a través de un comunicado, también exigió al Estado el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades en torno al asesinato de Javier, Paúl y Efraín.

FUENTE: El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*