Deuda estatal de USD 200 millones con Prefecturas se mantiene dice prefecto de El Oro

Deuda del Gobierno con las Prefecturas
Foto: Radio Pichincha Universal (CM)

Punto Noticias.- La deuda del Gobierno con las Prefecturas superan los USD200 millones, así lo manifestó, el prefecto de El Oro, Esteban Quirola, al agregar que burocracia y la inoperancia de ciertas Instituciones Públicas, como el Ministerio de Finanzas y el Servicio de Contratación Pública,  están perjudicando el desarrollo del país.

Quirola informó que este martes 10 de julio los prefectos de Ecuador se reunirán con la Secretaría de la Política, el Ministerio de Finanzas y la ministra de Industrias, Eva García, con el fin de dar una solución a esta falta de entrega de fondos; caso contrario anunció que se están analizando medidas de hecho, como el cierre de carreteras e incluso interponer una demanda en donde se plantearía la inmediata “destitución de cualquier funcionario que haya retenido fondos”.

El prefecto de El Oro, explicó que el Estado tiene que devolver el IVA a las prefecturas, sin embargo eso no se ha efectivizado, pese a que en el caso de esa provincia se entregó la documentación desde el 2015 y hasta julio del 2018 no habido respuesta lo cual ha frenado obras y proyectos como el de riego.

En cuanto al Sercop, Quirola indicó que existen políticas inadecuadas para que las Instituciones Públicas adquieran productos y servicios, y en ese sentido ejemplificó con el caso de la construcción de calles. Mientras cada adoquín le podría costar al Gobierno Provincial 0,17 centavos , el Sercop le obliga a comprar a 0,45 centavos en Cotopaxi y adicional a ello pagar el flete.

Nos exigen con un catálogo absurdo (….) Que se compren cosas que están caras (…) y que caigamos en falta de cumplimiento de obras”, añadió al enfatizar que incluso en la compra de un excavadora el Sercop le obliga a alquilar en lugar de permitir una compra que quedará como activo fijo durante más de 10 años.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*