Detractores del anterior gobierno tratan de estigmatizar el hecho de ser correístas

Imagen: Pichincha Universal/ER

Punto Noticias. A criterio de Jorge Jurado, analista político, hoy por hoy, hay un montaje, que es claro y se lo puede identificar, para estigmatizar a los allegados y exfuncionarios del gobierno de Rafael Correa.

Jurado cree que está funcionando, lamentablemente, este mecanismo, porque hay una división importante en la población, donde el epíteto, el estigma de correísta es algo que a muchas personas amedrenta.

Según jurado, exfuncionario del régimen de Correa, esta es una de las razones por las cuales fue agredido por parte de César Ricaurte, director de Fundamendios, hace un año, cuando se encontraba en un supermercado.

Jurado expresó su complacencia por la decisión judicial de negar el recurso presentado por Ricaurte y ratificar la sentencia contra este, de 15 días de cárcel, 500 dólares de multa y disculpas públicas, a través de un medio de comunicación nacional.

Espera que la sentencia contra Ricaurte signifique un hecho importante, para llamar la atención de que vale la pena luchar por la dignidad de uno, por la justicia, y en contra de este tipo de agresiones y políticas.

Compartimos la entrevista completa, en la que Jurado analiza también aspectos como la política extractivista del presente gobierno: