Detienen a colaborador de ELN en España

colaborador de ELN
Fuente: AFP

Un español fue detenido bajo el cargo de terrorismo, debido a que el individuo se encargaba de administrar la página web del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla colombiana, el ELN utilizaba este medio para atribuirse  atentados como el ocurrido en Bogotá el 17 de enero de 2019 cuando un coche bomba hizo explosión y dejó un saldo de 22 muertos.

Según un portavoz de la Policía, el sujeto fue detenido el sábado en la noche. Hasta el momento no se ha difundido el nombre del sospechoso.

Un comunicado de la Policía manifiesta que «el servidor de la asociación administrada por el detenido no sólo alojaba la Web oficial de la organización terrorista, ‘eln-voces’, sino que además albergaba otras páginas oficiales» de la guerrilla usadas para «labores de propaganda y comunicación oficial».

Al posible delincuente se le atribuye un delito de terrorismo al albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos terroristas.

El ELN es considerado como la última guerrilla de Colombia, tras la firma de la paz en el 2016 con las FARC.  (Fuente la Hora)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*