Destacada actuación de Ecuador en los Juegos Escolares de Arequipa

Ecuador en Juegos Escolares Arequipa
80 deportistas ecuatorianos participaron en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Perú 2018 // Foto: Secretaría del Deporte

Universal Deportes.- Destacada fue la actuación de Ecuador en los Juegos Escolares de Arequipa 2018, los deportistas trajeron 44 medallas.

80 deportistas ecuatorianos participaron en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrollaron durante seis días en Perú. Para muchos jóvenes está fue su primera competencia internacional.

Casi el 95 por ciento de los atletas, que participaron en atletismo, atletismo con discapacidad, judo, ajedrez y tenis de mesa, fueron seleccionados en los pasados Juegos de Menores realizados en Ibarra, en septiembre pasado.

Ajedrez y tenis de mesa, fueron las primeras disciplinas en competir. En el ‘deporte ciencia’ la ajedrecista Analía Miranda, entregó plata en el último día de competencia; mientras que tenis de mesa dio tres preseas de bronce.

Atletismo (convencional y adaptado), junto a judo, fueron las disciplinas más ganadoras de este evento deportivo organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), ambas disciplinas entregaron al país 34 preseas, de oro, plata y bronce.

En natación la delegación nacional, también tuvo una gran actuación. De las trece finales que disputaron, seis terminaron en el podio. Ariel Troya, María Belén Guerrero y la abanderada de la delegación María Contreras Ruíz, se bañaron con el oro sudamericano.

Hay que señalar que está es la mejor actuación tricolor en las siete ediciones anteriores. En Brasil (Natal 2012), obtuvimos 36 medallas; Argentina (Mar del Plata 2013) logramos 21; Brasil (Aracajú 2014) llegamos a 28 preseas; Paraguay (Asunción 2015) fueron 21; Colombia (Medellín 2016) se logró 15; Bolivia (Cochabamba 2017) se obtuvo 26 medallas y Perú (Arequipa 2018) cerramos con 44.

El próximo año, los Juegos Sudamericanos Escolares se realizarán en Paraguay, ciudad que durante el acto de clausura, recibió la bandera y designación por parte de la Consude (Consejo Sudamericano del Deporte).

Manifestar además que la Secretaría del Deporte, invirtió para la participación de la delegación nacional, más de 200 mil dólares. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*