Designación de autoridades de comisiones que faltan, en orden del día de sesión de este martes

Foto: Asamblea Nacional

Mayoría parlamentaria móvil espera obtener los votos necesarios para nombrar a las autoridades de tres comisiones.

Punto Noticias. Un nuevo intento realizarán los legisladores de la mayoría parlamentaria para colocar a sus asambleístas en la presidencia y vicepresidencia de las comisiones de Derechos de los Trabajadores, Gobiernos Autónomos y Educación.

En efecto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó para las 10h00 de este martes 11 de junio, a la continuación de la sesión 598 del Pleno, con el propósito de designar a las autoridades de las citadas mesas permanentes, de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

En la misma reunión, está previsto que los parlamentarios, que asistan al Pleno, analicen el proyecto de resolución que exhorta al presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, para que se indulte, rebaje o conmute las penas, de acuerdo con la ley, y se evite los hacinamientos en las cárceles del país.

La iniciativa la planteó el asambleísta Byron Suquilanda, de CREO, quien recordó que Ernesto Pazmiño, en ese entonces, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, detalló que el hacinamiento carcelario está en el orden del 40%, durante la comparecencia a la Comisión de Justicia, el pasado 24 de abril.

Otro tema que abordará el Pleno es el proyecto de resolución para reconocer el logro alcanzado por el ciclista Richard Antonio Carapaz, quien el pasado 2 de junio ganó el Giro de Italia.

La propuesta contempla exaltar su triunfo y felicitarlo por su esfuerzo, constancia y dedicación, por convertirse en un referente deportivo para la niñez y juventud; declarar el 2 de junio como Día del Ciclismo Ecuatoriano; solicitar al presidente de la República, Lenín Moreno, la conformación de una mesa técnica de trabajo para discutir, proponer y asesorar sobre metodologías, mecanismos, herramientas e incentivos que generen más recursos para los deportistas, entre otros puntos.

También, se conocerá el proyecto de resolución para encontrar mecanismos de implementación para la educación superior en la provincia de Galápagos.