Desde la Asamblea solicitan crear Comisión para investigar caso “Arroz Verde”

FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- La solicitud fue presentada este martes 7 de mayo. Desde la Asamblea se pide investigar la información publicada por un portal web sobre las supuestas irregularidades en presuntos aportes económicos por parte de empresas extranjeras a la campaña de Alianza PAIS, entre el periodo de 2013 y 2014.

El pedido de investigación del denominado ‘Arroz verde’, fue presentado por las asambleístas Karina Arteaga de AP y Jeannine Cruz de CREO, quien propuso entre otras cosas, dar paso a un proyecto de resolución para que se conforme una Comisión Multipartidista que se encargue de este trabajo.

“Sabemos que se van a dar facturas contundentes de aportes y transferencias a las cuentas de los legisladores, esperemos que esto se dé en este tiempo (…) Sabemos que estamos a días de cambiar las autoridades de la Asamblea, espero que esta investigación continúe con la misma legitimidad y responsabilidad de las autoridades que vayan al frente”, señaló Cruz.

Por su parte, Karina Arteaga, planteó analizar la información expuesta en el mismo artículo periodístico y que la Comisión de Fiscalización sea la encargada de investigar. Además pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Contraloría General del Estado realicen las auditorias correspondientes.