Desde el 1 de junio la Terminal de La Y se trasladará a El Labrador

La Y
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – El personal de la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros de Quito anunció que desde el viernes 1 de junio del 2018, las operaciones de la actual estación La Y del Trolebús se trasladará al nuevo Terminal Multimodal denominado El Labrador. 

La mudanza de esta parada que ha funcionado allí por 22 años, se realizará por motivos de la construcción y puesta en funcionamiento del Metro de Quito; así lo explicó Mauricio Peña, gerente general de dicha entidad.

A este cambio se sumará la puesta en marcha de un nuevo sistema inteligente de trasporte que tendrá tres componentes: el sistema de recaudo electrónico, un sistema de información al usuario que contará con una aplicación de celular y pantallas en las paradas.

“Con este nuevo sistema integral que se pondrá en funcionamiento desde el próximo año, vamos a tener mejor calidad en el servicio, que incluye mayor información y certeza en el tiempo de traslados” añadió Peña.

La parada La Y es el límite norte del Corredor Trolebús y allí convergen, además, líneas alimentadoras que conectan a la terminal con los sectores Carcelén, La Rumiñahui, La Kennedy-El Edén, El Comité del Pueblo, Los Laureles y Cotocollao. Todos destinos ubicados más al norte.

La estación El Labrador, será a su vez, uno de los extremos de la Línea 1 del Metro y su construcción fue parte de la Fase I del sistema subterráneo de locomoción, cuya operación está prevista para el segundo semestre del año 2019.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*