Desde 1997 Ecuador ha sido condenado por falta de tutela e independencia judicial: Albán

vocal del Consejo de la Judicatura
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura, recordó que desde 1997 Ecuador ha sido condenado, a nivel internacional,  por falta de tutela judicial efectiva y falta de garantías del debido proceso y ello demuestra que historicamente no habido independencia judicial, por lo que el objetivo de esta época es aprender de esos errores.

El funcionario aseveró que la transparencia y la independencia de la justicia debieron ser aseguradas por todas las autoridades públicas de todos los colores y tendencias. “Sin embargo no se ha hecho nada antes de la década pasada, ni en la última década. Y se tiene que hacer algo para erradicar las malas prácticas como la corrupción, la falta de independencia y la presión política

En lo personal quiero suponer que estamos en mejores condiciones de lo que estuvimos y quiero suponer que el debido proceso se va a garantizar a todos los ciudadanos sin distingos pero no se puede cerrar los ojos a un problema que se viene arrastrando de años atrás.

En ese marco aplaudió la decisión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio de designar a los consejeros de la Judicatura definitivos para ejecutar varias de las decisiones que se tomaron en el transitorio y que buscan garantizar la transparencia.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*