Descartan amenaza de bomba en Hospital San Vicente de Paúl

hospital san vicente de paúl

Al promediar las 21h30 de este domingo 29 de abril, se conoció de la amenaza de bomba en el Hospital San Vicente de Paúl (Ibarra, Imbabura). Un total de 112 pacientes fueron evacuados al coliseo Luis Leoro Franco. Un comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) señala que «también otros han recibido el alta temprana y se encuentran en sus hogares, sin mayor riesgo para su salud». 

hospital san vicente de paúl

De acuerdo al medio Hoy en Imbabura, la Gobernadora Marisol Peñafiel afirmó que “Hoy en la tarde detuvimos a 25 personas. No descartamos que la alerta haya sido generada por esta situación. En este caso, no descartamos cualquiera de las posibilidades y trabajamos con GIR, GOE, Policía Judicial e Inteligencia, para determinar de dónde se procedió a realizar esta alerta”.

hospital san vicente de paúl
FOTO: Hoy en Imbabura

Por su parte, el Prefecto Pablo Jurado Moreno, dio sus primeras declaraciones a través de su cuenta de Facebook. «Los respectivos organismos de seguridad ya están actuando, los pacientes son trasladados a otras casas de salud». Al transcurrir las horas, la Policía descartó la amenaza de bomba en el Hospital San Vicente de Paúl.

Finalmente, esta es la segunda amenaza de bomba a un establecimiento de salud. Este sábado 28 de abril se informó de un coche bomba en el Hospital Gustavo Domínguez. El personal del GIR, Policía Nacional y Unidad Antiexplosivos lograron controlar la situación.

hospital de santo domingo gustavo dominguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*