“Descartable”, una novela de Andrés Emilio León

Andrés Emilio León, autor de la novela “Descartable”, destacó que su libro intenta visibilizar la necesidad de impulsar políticas públicas culturales en las ciudades pues actualmente solo existe un modelo pensado en una priorización de lo turístico y el desarrollo local sin tomar en cuenta a la cultura.

La novela se desarrolla en Guayaquil y aborda la historia de un personaje ficticio que es asesor cultural del alcalde de esa ciudad. La obra transita por gran cantidad de espacios guayaquileños, los más y los menos emblemáticos, mientras se miran los lugares desde la perspectivas frustradas y frustrantes de un personaje que no hace lo que quiere, no vive lo que espera o sueña e irónicamente aprende a involucrarse con el mundo que critica y rechaza, desde una actitud de cinismo.

León indicó que por otro lado, el personaje del alcalde de Guayaquil que busca la reelección no está tomado en cuenta lo cultural en su campaña por lo que se desaprovecha la oportunidad de pasar a ciudades culturales.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*