Desarticulan una banda de contrabando en Guayaquil

Impacto 469
Foto: @FiscaliaEcuador

Punto Noticias.- La madrugada del jueves 29 de noviembre, se puso en marcha la operación “Impacto 469”, a cargo de Agentes de la Unidad Especializada de Delitos Aduaneros y Tributarios . Este grupo se encargó de desarticular una banda delictiva encargada de introducir al país mercaderías de contrabando.

La mercadería era licor proveniente de Perú y eran introducidos por medio de vehículos a Guayaquil  y embodegadas en varios inmuebles para su respectiva distribución y comercialización.

Tres bodegas y ocho viviendas, fueron allanadas en la ciudad de Guayaquil,  uno en Santa Elena y otro en Machala. También se decomisaron tres vehículos y doce celulares, 3.300 botellas llenas con licor y 800 etiquetas originales del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

La comandante de la zona 8 de Policía, la General  Tannya Varela Coronel, indicó que la mercadería sería comercializada en distintos puntos de la Bahía aprovechando las festividades de Navidad.

El operativo detuvo a nueve personas que eran los encargados de transportar la mercadería, ahora se encuentran detenidos en la zona de Aseguramiento Temporal del Albán Borja hasta la instalación de la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita.

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*