Desarticulan a organización dedicada al robo de personas y domicilios en Tonsupa

tonsupa
FOTO: Policía Nacional

Mediante trabajos de investigación, personal del Distrito de Policía Atacames capturaron a cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Motosierra”, luego que la ciudadanía habría presentado denuncias sobre la existencia de grupos dedicados a cometer ilícitos durante el feriado de Fin de Año en Tonsupa.

Dos de los ahora aprehendidos que responden a los nombres de Moisés Arón V. O. y Anderson Samuel B. V., fueron capturados en el sector del Torino (Portón), tras el asalto y robo a un ciudadano. En poder de los implicados se encontraron varios celulares, documentos, una motocicleta y un arma de fuego.

Dentro de las investigaciones efectuadas, los agentes policiales determinaron que estos individuos conforman una banda dedicada al asalto y robo a persona y domicilio en Tonsupa, la cual estaría integrada por aproximadamente 10 a 12 personas de entre los 17 a 30 años, quienes se movilizan en motocicletas y tricimotos.

El modus operandi de los antisociales consistía en vigilar a su víctima, y aprovechaban para robar cuando ellas estaban en sitios alejados y de poca iluminación. Ahí los interceptaban y despojaban de sus pertenencias.

Entre los líderes de esta organización delictiva estaría Pedro N. S, quien recientemente habría cumplido una sentencia por tenencia de arma de fuego; y José H. B, presumiblemente involucrado en el robo a un grupo de jóvenes que se encontraban en un domicilio celebrando las festividades de Fin de Año, en la localidad de Tonsupa, el 27 de diciembre del 2018.

Al momento se realizan exhaustivas búsquedas para lograr la aprehensión del resto de los integrantes de esta banda delincuencial.

FUENTE: Policía Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*