Desarmada red de trata de transexuales en España

trata de transexuales
El Español

Hoy fueron rescatados en la ciudad española de Murcia, 15 jóvenes transexuales brasileñes que eran explotados sexualmente por una red de tráfico que los agredía o coaccionaba con amenazas de magia negra.

El «grupo criminal estaba liderado por una persona de nacionalidad brasileña, quien desde España, y ayudado por unos colaboradores, captaba en Brasil a jóvenes en una precaria situación económica», informó la policía.

El operativo se saldó con 13 sospechosos detenidos en distintas ciudades y la confiscación de varios departamentos en Murcia.

Las jóvenes eran transferidas a España engañadas y terminaban ejerciendo la prostitución, en el departamento del principal sospechoso, en el centro de la ciudad. Los tratantes las obligaban a consumir y vender drogas y la policía asegura que muchas veces se les impedía salir a la calle.

Una de las víctimas se acercó a la policía y ese fue el comienzo de la investigación que detuvo a sospechosos de entre 19 y 60 años y con nacionalidades brasileña, colombiana, peruana, rumana y española. Cuatro de los cuales permanecen detenidos, mientras los otros obtuvieron la libertad bajo fianza.

Con información de AFP.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*