Derecha quiere captar instituciones de control: J. Paz y MIño

El analista político, Juan Paz y Miño, lamentó que tras la denuncia de una cámara encontrada en el despacho de Carondelet se quiera instaurar el tema de un Estado de Vigilancia, como si en diez años se hubiera impulsado un aparataje nacional para vigilar a los ciudadanos y a la político.

“Si fuera así por qué la policía no tiene una capacidad para detectar la delincuencia con cámaras de seguridad en cada esquina, carretera o sitio público”, agregó el experto lamentando que este tema sea parte de una recarga anticorreísta, de ahí que sostuvo que detrás de esto, se trata de imponer el criterio de la consulta popular la cual está siendo planeada y trabajada por grupos de poder de ultra derecha que intentan cercar al actual gobierno para que no siga desarrollando políticas centradas en la izquierda.

De ahí que llamó a la reflexión al presidente de la República, Lenín Moreno, pues hay fuerzas que quieren revertir el progresismo latinoamericano lo cual es evidente cuando su discurso apunta a la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía, Superintendencias, Consejo de la Judicatura y Corte Constitucional. “Se trata de una maquiavélica acción de la derecha para que las instituciones sean captadas otra vez por ellos e iniciar la descorreización”, añadió.

Respecto a la intención de eliminar la reelección, Paz y Miño dijo que aunque el tema no tiene trascendencia, el fondo es impedir que Correa pueda regresar a Ecuador y retomar el poder.

Sobre las reformas en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el analista dijo esperar que ello no implique que sea formado por partidos políticos volviendo al ente en un mini  congreso.

 

1 comentario

  1. Felicitaciones Sr. director por permitirnos escuchar cada día en su programa de entrevistas. Personajes de la talla del doctor Paz y Miño, del doctor Miño… Que cátedra que imparten. Todos sus argumentos son fundamentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*