Deportistas de Pichincha suben al podio

Deportistas de Pichincha
Atleta Kevin Bueno // Foto: Archivo de Concentración Deportiva de Pichincha

Universal Deportes – Gran actuación cumplen los deportistas de Pichincha al subir al podio en los Juegos Nacionales Juveniles, hasta el  momento han conseguido 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce  en las competencias de atletismo que se cumplen en la subsede de Cuenca.

Entre los más destacados de la jornada estuvieron el capitalino Kevin Bueno, quien con una marca de 14m46cm se colgó la medalla de oro en la prueba de salto triple, dejando en el segundo lugar a Marcos Ponce (14m22cm), de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, y en el tercero a Cristian Ledesma (13m56cm), de Napo.

Atleta Kevin Bueno // Foto: Archivo de Concentración Deportiva de Pichincha

Otro atleta de Pichincha que aportó en esta jornada con una presea dorada fue Cristian Conteron en los 10000m. El pichinchano finalizó la competencia con un tiempo de 33m37s95c, con lo que superó a su compañero de equipo Mauricio Campues (33m56s06s) y a Jordán Rosero (34m22s24c), de Carchi, que se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Otros atletas “oro y grana” que hasta el momento han contribuido con medallas en las competencias de atletismo son: Andrea Peralta, bronce en salto triple; Sandra Tigasi, plata en 1500m; Damaris Díaz, bronce en los 5000m; y Alan Andachi, bronce en 1500m.

Los pichinchanos también hoy subieron al podio en las postas, al lograr medalla en la 4x100m damas y bronce en la 4x100m varones. Esta disciplina se extenderá hasta el próximo sábado 7 de julio. (Información por Concentración Deportiva de Pichincha)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*