Deportistas activos en Pichincha

Deportistas
Deportista de gimnasia artística Israel Chiriboga // Foto: CDP

Universal Deportes.- Muchos son los deportistas activos en la provincia de Pichincha, unos competirán en Perú, otros en Colombia, algunos en República Checa y varios dentro del país.

Tres deportistas de los registros de Pichincha fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Gimnasia Artística para competir en el Campeonato Panamericano Sénior; los deportistas “oro y grana” Valeria Grijalva, Israel Chiriboga y Rony Gallardo son quienes viajarán a la ciudad de Lima (Perú), cabe señalas que este evento deportivo otorga boletos clasificatorios para los Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

La competencia continental se realizará, del martes 11 al domingo 16 de septiembre de este año, en el Centro de Alto Rendimiento en el distrito de San Luis.

Al evento internacional asistirán gimnastas de: Argentina, Canadá, Chile, Cuba, Granada, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Colombia, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Ecuador y el anfitrión Perú.

Por otra parte los pichinchanos Samantha Erazo, Jesús Shiguango y Cristian Zurita, se encuentran en la ciudad de Manizales (Colombia), compitiendo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se está realizando desde el miércoles 5 de septiembre y finalizará el 12 del mismo mes.

Deportistas
Atleta Ángela Tenorio // Foto: Facebook de Ángela Tenorio

En cuanto al atletismo nuestra representante Ángela Tenorio, viajó a la ciudad Ostrava (República Checa) para competir en la Copa Continental “Ostrava 2018”, organizado por la IAAF. La velocista pichinchana competirá en la prueba de los 100m planos y en el relevo 4×100, con el equipo de las Américas; la competencia es del 8 al 10 de septiembre.

En el ámbito nacional, desde hoy hasta el 9 de septiembre el equipo de triatlón de Pichincha de la categoría menores, integrado por 9 deportistas, se desplazará a la ciudad de Ibarra para participar en el Campamento Test de Entrenamiento; en las mismas fechas la selección de ciclismo de Pichincha, conformada por 17 deportistas, viajarán a la ciudad de Tulcán para competir en la “Micro Vuelta Ciclística Montúfar 2018”.

El martes 11 y jueves 13 de este mes se cumplirá el primer y segundo play off, respectivamente, de las finales del Torneo Interclubes Prejuvenil de Baloncesto, tanto damas como varones, este evento se realizará en el Coliseo “Julio César Hidalgo”.

 Y en cuanto a la escalada deportiva, el equipo de Pichincha, integrado por  27 deportistas, viajará a la ciudad de Guayaquil para competir en la segunda válida del Campeonato Nacional de esta disciplina, el evento deportivo será desde el 12 hasta el 16 de septiembre. (CDP/CC)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*