Deporte y educación van de la mano gracias a la Prefectura de Pichincha

Deporte y educación
Deporte y educación van de la mano con la Prefectura de Pichincha. / Foto: XO

Universal Deportes.- El deporte y la educación van juntos de la mano. Jacinto Espinoza, director deportivo de la Prefectura, nos habló de las becas que se entregan a estudiantes a través de las Escuelas Deportivas.

La Prefectura de Pichincha a través de las escuelas deportivas -dirigidas por Jacinto Espinoza- y en colaboración con la Universidad Metropolitana y el Instituto Cordillera, ayuda a estudiantes para acceder a educación de tercer nivel.
Tal es el caso de Rafael Torres  y Karol García quienes luego de asistir a los espacios deportivos, fueron ayudados con una beca para seguir con sus estudios en la Universidad Metropolitana.

Karol García, estudiante de Gestión Empresarial, nos cuenta el proceso que siguió para obtener la beca. “Fui a las escuelas deportivas porque mi hermano estaba ahí, me inscribí en fútbol”, explicó.

“Las becas deportivas se efectuaron gracias a un trabajo arduo con corazón. Ayudamos a los estudiantes que tienen bajos recursos económicos”, cuenta Jacinto Espinoza quien aclaró que dejará dentro de un mes a ser director deportivo de la Prefectura. A su vez, ‘El Chinto’ subrayó el aporte de las autoridades como el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien apoyó el proyecto desde el principio y permite que el deporte y educación vayan de la mano.

Espinoza también nos habló del desarrollo de la Copa Pichincha 2018, el proyecto ‘Caritas Sucias’ y de las Ferias Productivas de la provincia. Escucha la entrevista con “El Chinto” Espinoza en el siguiente enlace:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*