Denuncias de acoso sexual alcanzan a medios estadounidenses

Democracy Now!

El país gobernado por el múltidenunciado por acoso sexual, Donald Trump, está viviendo una fuerte cruzada de castigo a los abusadores y aprovechadores de su condición de poder contra las mujeres.

A la lista de denunciados en la industria cinematográfica y la política, ahora se suman los acosadores del periodismo.

El Jefe de noticias desde Washington para la cadena televisiva Fox, James Rosen, ha sido apartado de sus funciones en el canal por haber tenido comportamientos sexuales inapropiados hacia varias colegas de sexo femenino. La información fue confirmada por empleados de la cadena, aunque no hay por el momento una confirmación de las razones por las que fue apartado de su puesto.

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), informa que los actos de Rosen incluyeron manosear a una colega en un taxi. Al verse contrariado en sus intenciones, el jefe de noticias habría intentado perjudicar a la colega quitándole fuentes y artículos como represalia o extorsión.

El periódico The Washington Post suspendió por 90 días al periodista Joel Achenbach por haberse comportado de manera inapropiada con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo. Achenbach pidió disculpas públicas y el medio de comunicación sigue sin dar información más explícita.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*