Denuncian la detención de un dirigente social por llamado a movilización nacional

“Resistir es nuestro derecho”, dijo el asambleísta Bairon Valle

Punto Noticias. Varios asambleístas de la Revolución Ciudadana denunciaron este lunes 15 de julio de 2019 la detención del dirigente de transportistas Omar Delgado y de su hijo, “de manera ilegal y arbitraria” por llamar a la movilización nacional prevista para este 16 de julio de 2019 en contra de las políticas del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

 

Organizaciones sociales, gremios sindicales, miembros del sector agrícola, extrabajadores del sector público y representantes de la transportación han anunciado varias movilizaciones en todo el país.

Esta medida se daría como protesta al posible incremento del IVA al 16% y a las reformas laborales en las que está trabajando el Gobierno Nacional.

Esta mañana alertaron que, en el sur de Quito, la Policía Nacional detuvo a Omar Delgado, dirigente de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte (ASOTRASET), quien habría sido detenido junto con su hijo “de manera ilegal y arbitraria”, según informa el movimiento Compromiso Social.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador Bairon Valle (RC) hizo eco de esta información y rechazó esta medida.

“Rechazamos la represión del Gobierno que persigue ciudadanos”, expresó el movimiento Compromiso Social en su cuenta de Twitter. Expresaron su solidaridad con Delgado y exigen que se respeten los derechos del dirigente.

Al momento, las autoridades aún no se han pronunciado sobre esta detención, ni han explicado sus causas.

Fuente: Twitter