Denuncian al esposo de la presidenta de la Judicatura por presuntos cobros para otorgar notarías

La presunta oferta de estos puestos lo habría hecho junto a la vocal del CJ, Maribel Barrero, y habrían pedido hasta $120 mil para notarías en Quito

Punto Noticias. Hasta la Asamblea Nacional llegó una denuncia de supuestos cobros irregulares para otorgar nombramientos en notarias. Según el documento, Diego Molina Restrepo, esposo de María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, junto a la vocal del CJ, Maribel Barreno, estarían a cargo del proceso y habrían asegurado a los denunciantes un nombramiento de notarios a cambio de USD $120 mil.

 

Oscar Rivera, Fernando Pavón y Héctor Rojas firman la denuncia presentada en la Asamblea Nacional.

Explican que el Consejo de la Judicatura está a cargo de los concursos para el nombramiento de notarios y notarias. Sin embargo, cuenta que en mayo de este año recibió la visita de Cristian Ramírez, quien le dijo que era socio de Diego Molina Restrepo, y le ofreció un puesto de notario.

En una “reunión de trabajo”, relata el denunciante, Molina Restrepo y Maribel Barreno se presentaron como los encargados del concurso para designar notarios. “Ellos se iban a encargar de que se haga  la designación a mi favor y de los que asistieron, siempre y cuando colaboremos con ellos y les reconozca la cantidad de $120 mil dólares para otorgarnos una notaría en Quito o $70 mil dólares para otra ciudad de la sierra ecuatoriana”, dice el documento.

En junio, relatan en la denuncia, entregaron a Cristian Ramírez la cantidad de $60 mil cada uno; que suma $210 mil, entregados en efectivo. Una vez posesionados, cancelarían la diferencia de $60 mil para la notaría en Quito.

Sin embargo, reclaman que nunca se dio el nombramiento y, pese a eso, Cristian Ramírez les pidió que cancelen el resto de la tarifa.

“Luego de tanto intentos para que se nos devuelva el dinero que le entregamos a Cristian Ramírez, como nos pidió Diego Molina Restrepo, esposo de María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, este se niega rotundamente a hacerlo”, explican en la denuncia.

Por ello, piden al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, que se investigue este caso.

Fuente: Twitter