Denuncian agresiones a migrantes en Europa

agresiones a migrantes en Europa
Imagen de uno de los inmigrantes golpeado en Croacia. Democracy Now!

La organización internacional defensora de derechos humanos Human Rights Watch denunció al gobierno húngaro por interrumpir el suministro de alimento a los inmigrantes que están en campamentos transitorios en su territorio.

La oenegé asegura que el estado húngaro busca desalentar a los solicitantes de asilo de quedarse en su país. Otras organizaciones también acusaron al gobierno antimigrantes de Viktor Orban de utilizar el hambre como un arma.

“Es completamente escandaloso y absurdo que la gente tenga que recurrir a los tribunales para obtener una rebanada de pan. […] Esta indiferencia por el bienestar de las personas pareciera ser una medida cínica para obligarlas a renunciar a sus solicitudes de asilo y abandonar Hungría”, dice el comunicado que divulgó Human Rights Watch.

Italia, luego del nombramiento del racista Matteo Salvini al frente del ministerio del Interior, continúa con su política de no dejar descender en territorio italiano a las personas rescatadas en el mar Mediterráneo, al intentar cruzarlo para llegar a Europa. En muchos casos se trata de madres con bebés en brazos y de menores que no están siendo acompañados por nadie en estas travesías. Tras una fuerte controversia, el gobierno aceptó que los menores descendieran en tierra firme, pero hasta el momento no han corrido mejor suerte los adultos.

Un grupo de migrantes denunció en Bosnia haber sido golpeados por la policía croata, que luego de la paliza los dejó en la frontera con Bosnia, donde pudieron refugiarse en un campamento, en el que conviven unos cinco mil migrantes y demandantes de asilo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*