Denuncia a Vicuña será gestionada por Fiscalía

Denuncia cobros indebidos
TeleSur

Tras una denuncia realizada en su contra sobre supuestos cobros indebidos cuando se desempeñaba como asambleísta hace seis años, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña ha alegado que responderá por la vía judicial.

En tanto, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, declaró lo siguiente respecto al tema:

“Estamos haciendo las diligencias necesarias para recabar la información de la fuente directa. Si se habla de una declaración juramentada efectivamente acudiremos hasta el lugar en el que se hizo esta declaración juramentada y en base a eso se iniciará la investigación previa respectiva».

La acusación fue presentada por el abogado Ángel Polibio Sagbay Mejía, quien con una declaración juramentada, aseveró que trabajó con Vicuña entre los años 2011 y 2012.

En su denuncia, Sagbay declara que durante ese tiempo depositaba $300 en una cuenta corriente del Banco de Machala,  perteneciente a la Vicepresidenta.

Aunque la Fiscal General, explicó que la declaración juramentada no sería al momento una prueba, pero serviría como una «noticia criminis» (noticia de delito) sobre la cual la Fiscalía tiene que investigar.

Cabe recordar que por su condición de vicepresidenta, Vicuña goza de fuero político, lo que evita que pueda ser procesada judicialmente por cometer delitos durante su periodo. (El Comercio/ El Universo)

Escrito por: Daniela Escobar

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*