Demandan al gobierno francés por inacción climática

gobierno francés y cambio climático
Prensa Latina

Frente a la falta de acción del gobierno francés para combatir el cambio climático, cuatro oenegés presentaron una demanda contra el Estado francés por “inacción climática”, enmarcada dentro de las movilizaciones ciudadanas alrededor del mundo exigiendo a los gobiernos que defiendan el planeta Tierra.

La denuncia señala la falta de medidas concretas y efectivas para reducir las emisiones de gas con efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global.

Oxfam France, Greenpeace France, la Fundación Nicolas Hulot y Notre Affaire son quienes interpondrán la demanda judicial que cuenta con el aval de más de dos millones de firmas.

Nicolas Hulot había sido candidato a presidente enfrentando a Emmanuel Macron, pero de cara a la segunda vuelta decidió apoyarlo, luego de que éste le ofreciera el ministerio de Medio Ambiente y acciones concretas para luchar contra el calentamiento global. Hulot renunció el año pasado a su cargo y se mostró desilusionado por las falsas promesas y la potencia de los lobbys contaminantes en el gobierno francés.

Este viernes habrán intensas actividades en Francia y en muchos países más, para la concientización y la presión popular sobre gobiernos y empresas para que ejecuten medidas que frenen la contaminación y el cambio climático.

El movimiento internacional Youth for Climate expresó “Nos tratarán como los malos alumnos, pero aquí los que no han hecho sus deberes son los gobiernos”. Las acciones tendrán continuidad el día sábado, el calendario incluye más de 170 acciones en todo el territorio francés.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*