Delfín SC empieza su camino en la Libertadores 2019

Delfín SC Libertadores 2019
Foto: @DelfinSC

Universal Deportes.- Delfín SC  y el Nacional  de Paraguay se enfrentarán esta noche en el Estadio Jocay de Manta en duelo de ida de la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

Este choque por el torneo continental se lo jugará a las 18:30 (hora ecuatoriana). El elenco del Nacional, que llegó a la final de la Libertadores en 2014, reaparecerá en este campeonato con su visita al Delfín de Ecuador, que saldrá por su segunda participación en la apertura del actual torneo sudamericano.

El ‘Cetáceo’ debutó el año pasado en la Copa y como hecho destacable están los triunfos por 0-2 en su visita a Colo Colo, en Chile, y por 1-0 de local sobre Atlético Nacional, de Colombia. El ganador de la llave E1 de los ecuatorianos y paraguayos se enfrentará a Caracas de Venezuela.

Más allá de esas bajas notables, tanto Delfín como Nacional han conservado la base de las plantillas con las que se clasificaron para la actual Libertadores.

Los paraguayos se fortalecieron con Cristian ‘Pichi’ Erbes y el guineano José Correia, conocido como ‘Ze Turbo’, yDelfín contrató a los argentinos López y al delantero Luis Vila, y ratificó al defensa paraguayo Williams Riveros y al centrocampista uruguayo Bruno Piñatares.

Alineaciones probables:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Digo Rojas, Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, José Velázquez, Érick Cristaldo; Derlis Alegre, Juan Vieyra, Marcos Riveros, Cristian Erbes; Juan Santacruz y José Correia. Entrenador: Fernando Gamboa.

Árbitros: Julio Bascuñán, de Chile, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Estadio: ‘Jocay’, de la ciudad portuaria de Manta.

Hora: 18.30 horas locales (23.30 GMT). (EFE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*