Delegación ecuatoriana fue recibida en Perú para Juegos Panamericanos

Delegación ecuatoriana
Delegación ecuatoriana ya está en Lima // Foto: COE

Ecuador tuvo su Ceremonia de Bienvenida en Lima 2019 con tradicional izamiento de la bandera por parte de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos.

Universal Deportes.- La Bandera de Ecuador ya flamea por todo lo alto en la Villa Panamericana de Lima 2019, la delegación tricolor tuvo su Ceremonia de Bienvenida por parte de la organización de los XVIII Juegos Panamericanos.

En la Plaza de las Banderas, en la zona internacional de la Villa Panamericana, se desarrolló la bienvenida, atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas, pentatlón moderno y bolos, ya se encuentran en la Villa y participaron del evento; estuvieron también las delegaciones del anfitrión Perú y de Trinidad y Tobago.

El subjefe de misión Eduardo Barros en representación del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán, subió al escenario para recibir como obsequio un cuchimilco de cerámica, ícono de la cultura peruana Chancay de quien fue inspirada la mascota de los Juegos, Milco. De su parte Barros entregó un sombrero de paja toquilla en agradecimiento por la hospitalidad de parte de los peruanos.

Delegación ecuatoriana
Delegación ecuatoriana ya está en Lima // Foto: COE

Un momento lleno de patriotismo se vivió al escuchar el Himno Nacional de Ecuador en la ceremonia, los atletas entonaban sus notas mientras se izaba la bandera tricolor en tierras extranjeras.

La abanderada del equipo ecuatoriano, Tamara Salazar, se mostró muy emocionada. “Está muy bonita la Villa Panamericana, me siento muy contenta y emocionada, son mis primeros Juegos Panamericanos”, señaló la halterista.

“Es un evento tradicional, la bienvenida de las delegaciones, se hace por turno y la sede presenta su cultura. Eso es importante para conocer un poco más el desarrollo de lo que ha sido Perú durante la época pre-incásica, incásica, colonial y actual”, dijo Eduardo Barros.

Eva García Fabre, embajadora de Ecuador en Perú, estuvo durante la ceremonia de bienvenida, ella brindó sus mejores deseos a los atletas en estos Juegos Panamericanos.

La cita culminó con una coreografía de bailes autóctonos de la cultura peruana. En la danza no pudo faltar Milco, quien también compartió con la delegación ecuatoriana. (COE/CC)