¿Dejará Ecuador UNASUR para ingresa a PROSUR?

Ecuador y la Unasur
Edificio sede Unasur, Ecuador. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias. A criterio de la legisladora de la Revolución Ciudadana Marcela Aguiñaga, es una vergüenza más para el Ecuador que el presidente de la República haya anunciado que inició el proceso para que el país se separe de la Unasur.

La parlamentaria correísta cree que los países que integran este organismo subregional deben sentarse a analizar el relanzamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con nuevas propuestas y objetivos.

 

Aguiñaga considera que la desaparición de la Unasur sería contraproducente para América Latina, que todavía tiene que trabajar fuertemente en procesos de integración, para enfrentar a otros bloques, del mismo continente o de otros lados, como Europa.

La asambleísta Karina Arteaga, de Alianza PAIS, si bien respalda la separación de Ecuador de la Unasur, está de acuerdo en que no debe significar cortar las relaciones diplomáticas o comerciales con los países que la conformaban.

 

El presidente Lenín Moreno está siguiendo la “sugerencia” del eterno candidato presidencial Guillermo Lasso, de CREO, quien propuso, en su campaña de 2017, que nuestro país se retire de Unasur. Ahora, Lasso espera que Moreno confirme el ingreso de Ecuador a PROSUR, de iniciativa del mandatario chileno Piñera, de derecha.

El asambleísta Fernando Flores también espera que la decisión de Lenín Moreno sea esa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*