Definido equipo ecuatoriano de tiro con arco para Clasificatorio de Chile

tiro con arco
Foto: COE

Universal Deportes.- La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) definió el equipo que representará al país en el Clasificatorio final para los Juegos Panamericanos Lima 2019, a realizarse en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril.

El equipo quedó conformado por cinco deportistas, tras los resultados de los dos Selectivos que se realizaron en Riobamba y en Guayaquil.

En arco recurvo masculino calificaron José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; arco recurvo femenino está Adriana Espinoza de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. La selección está dirigida por el entrenador Yoaner Caballero.

La FETA suscribió un convenio con el Comité Olímpico Ecuatoriano en el marco del Plan para la Preparación y Clasificación rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que comprende la preparación de dos deportistas en un campamento y la participación de cinco arqueros en el Clasificatorio de Santiago de Chile.

Previo a clasificatorio, Adriana Espinoza de los Monteros y Jorge Rosas formarán parte de una base de entrenamiento en Santo Domingo-República Dominicana del 23 de febrero al 3 de marzo.

El objetivo de los arqueros nacionales es prepararse para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Clasificatorio de América. (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*