Defensoría del Pueblo presentará acción de protección a favor de los maestros jubilados

Foto: El Universo

20 maestros se mantiene en huelga de hambre, en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Punto Noticias.- La Defensoría del Pueblo presentará este lunes 5 de agosto la acción de protección a favor de los maestros jubilados del magisterio que aún no reciben su compensación por concepto de jubilación.

A través de un comunicado, la institución indicó que esta medida se adopta porque el Gobierno no ha materializado el pago del incentivo por jubilación, pese a que estas compensaciones estuvieron presupuestadas.

Añade que como una institución de Derechos Humanos estará pendiente de que la Función Judicial tome en cuenta las demandas de las personas jubiladas del país y repare integralmente la violación de sus derechos de igualdad, no discriminación, seguridad jurídica y jubilación universal.

El defensor público, Freddy Carrión, insistió en la obligación del Gobierno Nacional de cumplir con este grupo de ciudadanos, a través de los mecanismos necesarios que le permitan cancelar de forma inmediata con dinero en efectivo, a fin de que sus derechos no sigan siendo vulnerados y se atiendan sus justas aspiraciones, no solo por ser un grupo de atención prioritaria, sino porque la ley los respalda.

Al momento, 20 jubilados mantienen una huelga de hambre desde el pasado 23 de julio y su estado de salud es complicado.

Ante estas extremas circunstancias, la Coordinadora de Maestros Jubilados del Ecuador ha convocado a una Asamblea Ciudadana por las personas jubiladas, que se efectuará el lunes 5 de agosto, a las 11h00, en los exteriores de la Asamblea Nacional.

Fuente: Defensoría del Pueblo