Defensoría del Pueblo rechazó actos violentos de Posorja

Posorja
FOTO: El Universo

Marco Pacheco, coordinador de la Zona 8 de la Defensoría del Pueblo, rechazó este miércoles 17 de octubre del 2018, los actos violentos que se registraron ayer en Posorja (Guayas), donde una turba sacó de la Unidad de Policía Comunitaria a tres detenidos, a quienes se acusaban de drogar y secuestrar menores de edad, y los golpeó hasta matarlos.

Pacheco leyó en conferencia de prensa un comunicado de la defensora del Pueblo Gina Benavides, quien rechazó todo acto que atente contra la vida y reiteró que la práctica del linchamiento constituya un flagelo a la dignidad humana.

Por su parte, María Paula Romo, ministra del interior confirmó que las víctimas no estaban detenidas por ese delito; sino por presunto robo.

En este sentido, Pacheco puntualizó que solicitará al Estado generar protocolos de seguridad en el marco de la Justicia para evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Posorja, en ninguna parte del país.

La Defensoría pidió a la ciudadanía, medios de comunicación y líderes sociales, políticos y religiosos hacer buen uso de las redes sociales, sobre todo por los vídeos que circulan sobre el linchamiento de Posorja.

En tanto, La Fiscalía General del Estado aseguró que se dará inicio a una investigación sobre el caso:

FUENTE: El Universo / Fiscalía General del Estado

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*