Defensa de Ola Bini sin acceso a copias de todos los dispositivos vinculados al proceso

Temen que se presenten falsedades y no puedan defenderse

Punto Noticias. La defensa de Ola Bini, Carlos Soria, afirmó este viernes 23 de agosto de 2019 que pidieron una copia de todos los dispositivos para poder ejercer su derecho a la defensa. Sin embargo, señaló que la Fiscalía les ha negado el acceso nuevamente a esta información.

 

“Solicitamos copia de todos los dispositivos de Ola Bini y la Fiscalía aceptó darnos, nos pidieron discos duros para darnos la información y hace dos días revocan esta autorización y dicen que ya no nos van a dar copias ni de los dispositivos digitales”, explicó.

Hoy, como todos los viernes, Bini y su abogado acudieron a la Fiscalía para cumplir con la medida cautelar de presentación periódica, dentro del caso que se investiga en su contra por presunto ataque a sistemas informáticos.

“Qué información sacarán. Nuevamente tenemos el miedo de que algo que fuera mostrar no sea verdadero y no nos podamos defender”, criticó.

Además, señaló que el departamento de justicia les ha informado que supuestamente han tenido acceso a conversaciones de Ola Bini a través de una plataforma digital que prevé el tema de encriptación para conversaciones, de fechas anteriores al supuesto cometimiento de delito. Criticó que no exista un hilo conductor en este proceso. “Primero dijeron que fue en 2019, luego en 2015 con CNT, ahora es 2013. No tiene sentido”, criticó.

Expuso que no pueden decir si es verídico o no, los nuevos elementos porque no conocen su origen, ni por qué han sido desencriptados de conversaciones anteriores que no constan supuestamente en los aparatos. “Necesitamos saber si son o no ciertas. Incluso hay información que está traducida al español y en el expediente consta en inglés”.

Por último, reiteró que esto, de ninguna manera, prueba en ninguna forma algún tipo de relacionamiento directo de su defendido con el anterior presidente Rafael Correa.

Fuente: Twitter