Defensa de Alexis Mera desmiente intento de fuga

Foto: El Universo

Fiscalía y Policía dieron supuesta alarma ante alerta generada por grillete.

Punto Noticias.- Carlos Alvear, uno de los abogados del exsecretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, negó un intento de fuga de su defendido, quien es investigado por presunto cohecho y otros delitos en el caso denominado ‘Sobornos 2012-2016’.

Alvear aclaró que el grillete electrónico asignado a Mera generó una alerta, pero que el agente que monitorea las 24 horas a su cliente señaló que el dispositivo funciona a la perfección.

Añadió que la Fiscalía enseguida calificó a esta alerta como un intento de fuga.

Para corroborar su afirmación mostró un vídeo de su defendido en el que se comunicaba con la persona a cargo del monitoreo. En la conversación se escucha que el exfuncionario le consulta sobre el funcionamiento y sobre las eventuales anomalías y recibe una respuesta negativa.

Incluso el exsecretario jurídico, horas antes, a través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación anticipó que la Policía quiere regresarlo a la cárcel.

En su misiva aclaró que en ningún momento ha pensado huir del país, aunque la Policía Nacional afirme lo contrario.

“Alerto al país del daño que se me pretende hacer, para reducirme de nuevo, de manera ilegítima, a prisión”, exclamó.

Y es que según versión de un canal de televisión, se habría confirmado por parte de la Comandancia General de la Policía que hubo un intento de fuga por parte del exsecretario jurídico. Sin embargo, otros medios de comunicación aclararon que fue una alerta preventiva por informes que daban cuenta del posible riesgo.

Mera recibió la semana pasada la medida cautelar de arresto domiciliario en respuesta a la apelación que presentó a la prisión preventiva dictada en su contra cuando recibió cargos por supuesta concusión. El fallo se notificó este jueves 11 de julio.

En tanto, el expresidente de la República, Rafael Correa, calificó a este acto de “persecución” y “odio”. Así lo destacó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Twitter Carlos Alvear, Expreso, Teleamazonas, Twitter Rafael Correa, redes sociales