¿Defenderá la Asamblea la producción audiovisual nacional?

producción audiovisual
Ley Orgánica de Comunicación promueve la producción audiovisual nacional

Punto Noticias.- Este jueves, el Pleno de la legislatura deberá pronunciarse sobre las objeciones del Ejecutivo al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, que aprobó la Asamblea.

El artículo 98 es el que más debate ha provocado. De acuerdo a la actual ley, la publicidad que emiten los medios de comunicación debe ser elaborada en territorio ecuatoriano por profesionales ecuatorianos.

El veto del gobierno plantea abrir la posibilidad de importar la publicidad, lo que acabaría con la producción audiovisual nacional y dejaría en la desocupación a muchas personas que trabajan allí, a criterio de Marcela Holguín, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, que tramitó el proyecto de ley.

 

Al parecer, la mayoría de bloques parlamentarios está a favor de ratificar el artículo 98, según sus voceros. Los asambleístas de Alianza PAÍS están de acuerdo en que se debe defender e impulsar la producción audiovisual de los ecuatorianos; pero no hay que cerrarse a la posibilidad de importar material extranjero plantea Lenin Plaza.

 

Quienes defienden la apertura a la importación de piezas audiovisuales de publicidad argumentan que esta es una de las condiciones para que el país acceda a acuerdos comerciales con los países del primer mundo.

Los parlamentarios del Bloque de Integración Nacional (BIN) también respaldan la permanencia del artículo 98 de la LOC, que promueve la producción audiovisual nacional, como señala Jaime Olivo.

 

Llamó la atención que la presidenta de la legislatura, para convocar a la sesión de este jueves, no haya tomado en cuenta el informe de la Comisión de Derechos Colectivos, sobre el veto parcial del Ejecutivo a las reformas a la Ley de Comunicación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*