Decreto 740 crea Comité para efectivizar concesiones

crédito del FMI
Foto: Referencia

Punto Noticias.- A través del decreto 740, el presidente de la República Lenín Moreno, dispuso la creación del Comité Coordinador de Gestión Delegada, el cual se encargará de identificar proyectos que puedan ser delegados al sector privado y que le permitan al Estado obtener recursos.

Dicho Comité estará integrado por los titulares del Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Energía, el Consejero de Gobierno y un delegado del Presidente, que será el Ministro de Economía y Finanzas.

El decreto indica que el Comité podrá delegar proyectos al sector privado y a la economía popular y solidaria, de acuerdo a condiciones que favorezcan al Estado, de ahí que da un plazo de 30 días para que los ministerios sectoriales envíen al Comité una descripción general de los posibles proyectos para monetización de activos.

Cabe destacar que este decreto se emite en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que establece que para este año se deben conseguir USD 1.000 millones por concepto de concesiones, lo que representa el 0,8% del Producto Interno Bruto del país.