Declaran desierta la licitación para elegir productores del IV Festival de Artes Vivas

En un plazo no mayor a diez días se realizará una nueva convocatoria

Punto Noticias. La tarde de este 10 de julio de 2019 el Ministerio de Cultura y Patrimonio anunció que el proceso de licitación para la contratación de la Pre Producción, Producción y Post Producción de la IV Edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja fue declarado desierto por haber sido inhabilitadas las ofertas presentadas.

 

El Festival se realizará en noviembre de este año y su presupuesto referencial será de USD 1’642.856,79 (más IVA). El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco explicó que el proceso de licitación se declaró desierto porque ninguna de las empresas cumplía con los requerimientos mínimos planteados en los Términos de Referencia.

La Cartera de Estado señaló que en un plazo no mayor a diez días se realizará una nueva convocatoria de licitación. Por ello, invitan a los oferentes interesados a participar en esta nueva convocatoria que se realizará a través del Portal de Compras Públicas.

Velasco cuestionó que la anterior administración asignó más de $ 160 mil para el proyecto Camino a Loja. Este encuentro artístico ha sido el que más incentivos estatales ha recibido: $ 5’600.000 solo para las ediciones de 2017 y 2018. Por ello, pedirá una auditoría.

Fuente: Ministerio de Cultura, El Telégrafo