De qué nos sirve decir el “que se vayan todos”

Luis Hernández, que se vayan todos
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto Noticias – Luis Hernández, miembro del CPCCS Transitorio, dijo que la expresión que se vayan todos, no nos conduce a nada. Estas reflexiones las compartió producto de la coyuntura política que se vive ahora.

Justamente el clima político abre espacio para la expresión, que se vayan todos; sin embargo, Hernández reflexionó de la siguiente manera. “Nosotros le pedimos a la población que hay que tener la objetividad del caso, y no desmoralizarse. Ese que se vayan todos, qué nos ha traído. Es como que usted es un médico y dice: no, ya no vale, que se muera. No. Usted es un médico que tiene que ver cómo le salva. Es igual. Yo creo que decir, que se vayan todos, es un acto irresponsable. Esa no es la forma de manera a un Estado. Ni de repetir siquiera eso. Hay instituciones, y las instituciones tienen que funcionar. Mire la Asamblea (Nacional). Ha funcionado. Se detectó, funcionó. Otras instituciones tienen que funcionar”.

Hernández recordó los tiempos en que gobernaba Lucio Gutiérrez. El expresidente se fue contra la Corte Suprema. “Los que salimos a la calle salimos para protestar que retome la legalidad y que no intervenga en la Corte Suprema de Justicia. Que dijeron los anarquistas, que se vayan todos. Para qué. Para pescar a río revuelto”. Agregó que es el momento que los ecuatorianos que hacen opinión o son líderes políticos, “no manejar las cosas demasiada liviandad”. Eso no trae ningún futuro, subrayó.

Finalmente, Hernández explicó que hay tres comisiones del CPCSS Transitorio. Él, junto a Pablo Dávila, trabaja en la comisión de evaluación de autoridades. “Luego va a ver otra comisión de los concursos, a cargo de Xavier Zavala Egas con Eduardo Mendoza. Luego lo que es normativa, presentar nuevas leyes. Eso estará con el Dr. Julio César Trujillo, Luis Macas y Miriam Félix”.

Dávila aprovechó para preguntar sobre la situación del Superintendente de la Economía Popular y Solidaria. “Está en el radar. En los próximos días vamos a ver cuál está más cercano al punto de cruce”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*