De ineficiente califican el trabajo del CNE

vocales del Consejo Nacional Electoral
Edificio del CNE en Quito. Imagen representativa: jrm

Punto Noticias.- Los actores políticos cuestionan las decisiones tomadas por los vocales del Consejo Nacional Electoral,  porque podrían poner en duda la transparencia del proceso electoral del 24 de marzo.

El asambleísta Freddy Alarcón, de Sucumbíos, denuncia que, por ejemplo, fueron puestos a dedo los delegados del CNE, quienes llegaron a cumplir consignas políticas.

Todo esto, a criterio del parlamentario, ha minado la credibilidad de este Consejo Nacional Electoral, cuyos vocales fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio.

 

Otra decisión polémica del CNE es no haber invitado a la misión de observadores de la OEA para que realice una veeduría a los comicios seccionales y del CPC.

La legisladora Silvia Salgado considera que ya no son solamente dudas lo que se tiene sobre el trabajo desarrollado por el CNE, al frente del que está Diana Atamaint, de Pachakutik. Hay irregularidades que ya no se pueden ocultar, señala.

 

El legislador de gobierno Lenin Plaza lamentó que en su provincia, Esmeraldas, las autoridades del Consejo Nacional Electoral nada hayan hecho para controlar la propaganda anticipada y le molesta que estas digan que no hay ley que les permita sancionar este tipo de irregularidades.

Les preocupa que las ineficiencias de los vocales del CNE lleven a que los resultados de las elecciones no reflejen la voluntad de la ciudadanía.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*